Fue 2-1 para el “Rojo”, por goles del “Chavo” Sosa y uno agónico de “Toti” Molina. El gol del "Funebrero" lo hizo Almirón. Es la tercera victoria en igual cantidad de partidos para el equipo de Santa Cruz, líder de la zona "A".
Juan Carlos Molina ya la metió. Fue el gol agónico del triunfo de Estudiantes (foto: gentileza Pablo Dao).
Estudiantes se lo dio vuelta a Villa Alvear, ganó 2-1 y se transformó en el líder de la zona A, en partido jugado en cancha del CAVA por la 3ª fecha del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Tercera victoria en tres presentaciones para el equipo de Claudio “Cachilo” Santa Cruz.
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Pablo Dao, para diario Norte)
Comenzó mucho mejor el local, siendo intenso en ataque y controlando fácilmente a Estudiantes en defensa. Fue incisivo por las bandas, donde lastimó constantemente. Además, contó con varias pelotas paradas por la rigurosidad de la jueza Studer. Sin embargo, el gol llegó por una gran habitación por la izquierda y un centro al medio que Andrés “Wacha” Almirón concretó sin problemas. 1-0 para Alvear.
El “Rojo” mejoró tras el gol y tuvo más la posesión en campo contrario. Aunque no creó chances claras, salvo un remate lejano de Sosa que controló Martínez, merodeó el área con mejores conexiones entre Funes y Molina. Alvear se paró de contra y supo sostenerlo con capacidad hasta el entretiempo.
En el complemento, el local se posicionó definitivamente de contra, con un Estudiantes más enérgico. Se acomodó con el balón y tuvo buenas chances. A los 14’ Estudiantes jugó un tiro libre rápido y Javier Sosa definió de gran manera al segundo palo, para poner el 1-1.
El “funebrero” sintió el golpe y se desorganizó en mitad de cancha, acaso el lugar donde mejor manejó la pelota durante el primer tiempo. Se prendió en el golpe por golpe que le propuso su rival y salió perdiendo. No volvió a contar con la intensidad que supo mostrar y el arco de Aquino le quedó cada vez más lejos.
Y sumado a eso, la defensa también perdió su concentración, sobre todo a los 42’: un pelotazo largo por izquierda lo encontró a un zaguero confiado en que con el pique le iba a quedar a su arquero, “Toti” Molina -que no se resignó- la peleó y la punteó por arriba de la salida del golero para dar vuelta el resultado.
Fue lo último del partido, ya que Estudiantes se cerró totalmente y aguantó los tímidos pelotazos que llegaron en tiempo agregado; y así, abrochó un verdadero triunfazo.
SÍNTESIS
VILLA ALVEAR 1: Julio Martínez; Juan Carlos Domínguez, Iván Gómez, Gastón Rivero y Rodolfo Ruiz Díaz; Lautaro Schulz, Mauro Alegre, Santiago Quintana y Gabriel Almúa; Eduardo Pimentel y Andrés Almirón. DT: Mario Valenzuela.
ESTUDIANTES 2: Mariano Aquino; Jonathan Gómez, Leonardo Vallejos Juric, Juan Osuna y Alan Esquivel; Kevin Solís, Fabián Funes, Gustavo Maidana, Marcos Cabral y Juan Carlos Molina; Javier Sosa. DT: Claudio Santa Cruz.
Goles: 27PT Andrés Almirón (VA); 14ST Javier Sosa (E); 42ST Juan Carlos Molina (E)
Cambios: en Villa Alvear, 16ST Manuel Rivas por Pimentel; 25ST Joel Medina por Schulz; 35ST Tomás Romero por Almúa. En Estudiantes, 31ST Natanael Concha por Funes; 44ST Gonzalo Ocampo por Solis; 48ST Ezequiel Silvero por Molina y Leonel Bobadilla por Sosa.
Árbitro: Laura Studer. Asistentes: Juan Gabriel Hernández y Rodrigo González. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear. Tercera: Villa Alvear 0- Estudiantes 2.