08 : 51
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
28/12/2021

Institucional

Ricardo Siri, presidente de Villa: “Vamos a seguir creciendo”

El presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, celebró todos los logros en materia de infraestructura y también en la parte deportiva. Además agradeció a la hinchada por acompañar este proyecto.

Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín.

Cerrando un 2021 muy movido en distintos aspectos, incluyendo una pandemia que sin dudas golpeó a todos, el club Villa San Martín completa un año con presencia a nivel nacional en la Liga Argentina de Básquetbol y estando en los primeros planos. Su presidente, Ricardo Siri, destacó esto y también todos los acontecimientos y trabajos llevados adelante en materia de infraestructura deportiva en la institución.

En primer lugar, Siri precisó las múltiples intervenciones llevadas adelante en el club, tanto en la parte externa e interna de la misma. “Se avanzó en cada uno de los lugares que a nosotros nos correspondía, sea la terminación de la vereda, el portón de ingreso, la apertura de la cantina. En tanto que en la parte interna se realizaron trabajos de pintura y mejoramiento de los vestuarios. El club creció, hay más socios, mejoramos la infraestructura y vamos a seguir creciendo”.

“Dimos un salto de calidad, estamos muy contentos, avanzamos desde el minibásquet y todas las formativas incluyendo el femenino. Y en consecuencia a todo ese trabajo que hicimos, en el 2022 incorporaremos al preparador físico Guillermo Stiegpara que con su experiencia y sabiduría trabaje con los chicos que tienen más potencial en nivel de básquet”, anunció y agregó que “estamos contentos con la participación de las formativas, donde en casi todas Villa San Martín puso dos equipos”.

Dentro de todo este trabajo en formativas, Villa San Martín presentó el equipo de la Primera Local o más conocida como “la Banda”, con jugadores de cuna Tricolor y jóvenes casi todos. “Estoy muy contento con la Primera local, donde casi todo el equipo está conformado por juveniles junto al acompañamiento de Javier Carrasco, Rodrigo Guisasola y Lucas Gómez Brocal, quienes estuvieron a full y dejaron todo. Mi agradecimiento especial a todo ese grupo de jugadores, el club está muy orgulloso de ellos y de cómo defendieron la camiseta en todos los partidos”, agradeció Siri.

Durante este año hubo dos temporadas en la Liga Argentina de básuqet, la 2021hasta mitad de año y la 2021/ 2022 actualmente. En la 2021, disputada través de las “burbujas”, Villa San Martín fue finalista de la zona Norte y uno de los mejores de la segunda categoría del país. En tanto que en la actualidad, la 2021/ 2022 el elenco chaqueño se encuentra alternando triunfos y derrotas. En este aspecto, el titular de la institución capitalina explicó: “En la temporada 2021 durante la primera parte del año el equipo funcionó bien, veníamos con una base del 2019, estaban los hermanos Franco y Favio Vieta, Sebastián Picton, eso te da un plus para seguir mejorando y posteriormente llegar a la final superando todos los problemas de la pandemia”, remarcando, “a pesar de ser una temporada atípica, el equipo funcionó bien, llegamos a las instancias finales, fue exitosa y estamos muy contentos. Y en esta temporada, varios jugadores del último equipo fueron tentados por otros clubes a raíz de todo lo bueno que hicimos en las burbujas (Franco Vieta a La Unión de Formosa y Sebastián Picton a Paraguay), por lo que tuvimos que volver a armar prácticamente un equipo nuevo. El comienzo fue bastante triste, caímos de local, el equipo no reaccionaba pero ahora cerramos el año realmente bien”.

“Este año fue súper exitoso, estoy muy contento porque se progresó en infraestructura y deportivamente; dimos un salto de calidad. Además agradezco a toda la comisión directiva, porque sin la ayuda de ellos yo sólo no podría hacer ni logrado todo esto”. Y añadió: “Agradezco a la hinchada de Villa San Martín, en las redes sociales recibimos el apoyo constante de la familia ‘tricolor’. Les deseo un gran cierre de año y comienzo del 2022 y que se queden tranquilos que nosotros vamos a seguir trabajando para que Villa siga creciendo”, finalizó Siri.

Fuente: prensa Villa.