El elenco “Decano” retomará las prácticas con un grupo conformado principalmente por futbolistas juveniles, mientras aguarda la llegada del resto del plantel y de las incorporaciones, que se sumarían el 2 de febrero para arrancar la pretemporada de manera formal.
Sarmiento, con varias bajas en su plantel, vuelve a moverse el 15 de enero.
Tras un 2025 de evolución progresiva, en el que debió pelear por evitar el descenso, la asunción de Roberto Marioni resultó clave para asegurar la permanencia en la categoría y alcanzar un funcionamiento aceptable dentro del campo de juego. De cara a un nuevo año en el Federal A, el “Decano” se plantea el reto de armar un equipo acorde a los objetivos trazados y el presupuesto económico con el que cuenta la institución.
Luego de la eliminación ante Sportivo Atenas, varios futbolistas continuaron sumando minutos en el Torneo Regional Amateur. Algunos lo hicieron bajo la modalidad de préstamo, mientras que otros optaron por finalizar su vínculo contractual con la institución. En total, son ocho los jugadores que no formarán parte del plantel en la próxima temporada: Germán Yacaruso, Facundo Sánchez, Rodrigo Giménez, Santiago Piccioni, Carlos Di Pietro, Sebastián Parera, Lautaro Ruiz Martínez y Enzo Vargas.
Al mismo tiempo, existe otro grupo de futbolistas que aún se encuentra en competencia con sus respectivos equipos en el Regional Amateur y que deberá reunirse con la dirigencia del “decano” para definir su continuidad por un año más.
En el cierre del 2025, Marioni mantuvo trabajando a varios jugadores: Gabriel Moreno y Lázaro Barlessi, quienes culminaron sus procesos de recuperación, además de Brian Berlo, Diego González, Tomás Bacas, Carlos Arriola y varios integrantes del plantel de la Liga Chaqueña.
El regreso a los entrenamientos está previsto para el 15 de enero con una base similar a la del tramo final de la temporada pasada, mientras que el 2 de febrero fue la fecha fijada por el cuerpo técnico para comenzar la preparación física integral con el plantel completo, incluidos los refuerzos.
La intención del entrenador es sumar al menos ocho incorporaciones en este mercado de pases, con el fin de conformar un plantel competitivo.