La CD de Sarmiento, y a pesar de la derrota en el debut ante Boca Unidos, confirmó a Miguel Urbina como entrenador hasta final del torneo. La afrenta es clasificar al equipo a los play off, en el mejor puesto posible.
Miguel Urbina fue confirmado como DT hasta fin de año. Foto: Agustín Gómez.
Tras las salidas de Leonardo Fernández y Víctor Nazareno Godoy, la dirigencia de Sarmiento confirmó hasta el final del Torneo Federal “A”, a Miguel Urbina como entrenador de la institución.
Urbina se hizo cargo del plantel la semana pasada tras la salida de Nazareno Godoy. El hoy DT era ayudante de campo de Godoy y ya había dirigido dos partidos cuando renunció Leonardo Fernández.
Más allá de la derrota como local por 2 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, los dirigentes entienden que Urbina está capacitado para comandar el equipo en lo que queda del campeonato. Además creen que hay una buena relación entre el entrenador y los jugadores y que eso es importante en una instancia decisiva como la que se viene.
El “decano” está tercero en la tabla y necesita sumar y mucho en las siete fechas que quedan si quiere clasificar entre los cuatro primeros para llegar a los play off por el ascenso. El sábado, a las 15, visitará a un rival directo en la lucha por clasificar como Sol de América de Formosa.
La tabla muestra a Gimnasia y Tiro de Salta como líder con 46 puntos, seguido por Central Norte de Salta con 40, Sarmiento 36, Boca Unidos 35, Sol de América 34, San Martín 33, Nueve de Julio 30, Juventud Antoniana 26 y Crucero 24.
Tras el partido ante “Sol”, Sarmiento recibirá el miércoles 13 a Nueve de Julio. Luego jugará ante Central Norte (V). Quedará libre y después enfrentará a San Martín (L), Gimnasia y Tiro (V), Crucero (L) y Juventud Antoniana (V).