Fue 3-0 para San Martín en juego de la 14ª fecha. Siergiejuk, Leiva y Tapia, los goles. El “decano”, como se preveía, va a la Reválida y allí deberá sumar y mucho para sostenerse en la categoría.
Gianfranco Alegre perseguido por Gonzalo Alarcón. Sarmiento perdió 3-0 (foto: prensa San Martín).
Sarmiento volvió a tener una actuación para el olvido y cayó por 3 a 0 ante San Martín en Formosa, en juego de la 14ª fecha de la zona 2 del torneo Federal “A” de fútbol disputado este domingo por la tarde en el estadio “17 de Octubre”.
Mauro Siergiejuk (8PT), Dylan Leiva (32PT) y Ricardo Tapia (2ST) marcaron los goles del elenco formoseño, que ganó de manera inobjetable y alcanzó en lo más alto de la tabla a Mitre de Posadas.
El “aurirrojo” sigue último en su grupo y quedó condenado a jugar la fase Reválida, en la que buscará evitar el descenso.
Al elenco chaqueño le quedan tres partidos para completar esta primera fase. La semana que viene recibirá a Tucumán Central, luego visitará a Boca Unidos, quedará libre en la jornada 17 y en la última fecha recibirá a Sol de América.
EL PARTIDO
Ya en la primera parte hubo una clara superioridad de un San Martín que se paró corto para adelante y complicó a Sarmiento. El primer gol llegó a los 7’ luego de una pelota larga que fue a buscar Mauro Siergiejuk por la izquierda, sacó el remate de zurda y de primera y sorprendió a Acuña, que estaba retrocediendo y no la pudo agarrar. Fue el 1-0 para el local.
Allí el local supo controlar los hilos del partido ante un “decano” chaqueño que fue ganando en nerviosismo y le costó mucho tener volumen de juego.
A los 32’ llegó una nueva ventaja para el local. Córner desde la derecha, anticipó Mauro Siergiejuk de cabeza, la pelota dio en el travesaño y en el rebote la empujó de cabeza Dylan Leiva de cabeza para el 2-0.
Sarmiento sintió el impacto e intentó avanzar metros en la cancha, pero no tuvo claridad.
En el inicio del segundo tiempo San Martín llegó al tercero. Ricardo Tapia tocó la pelota por derecha y fue a buscar la devolución, y cuando la recibió sacó un tremendo remate arriba y al primer palo para poner el 3-0 que a la postre sería definitivo.
Luego San Martín levantó el pie del acelerador. Sarmiento tuvo alguna chance con Ibáñez, que no la pudo meter, y no mucho más.
Derrota inapelable de un Sarmiento que prácticamente nunca fue un escollo para San Martín y quedó condenado, como se preveía, a jugar la fase Reválida.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN 3: Kevin Humeler; Lautaro Velozo, Oscar Piris, Dylan Leiva y Agustín Griego; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez y Gianfranco Alegre; Mauro Siergiejuk y Lautaro Ceratto. DT: Marcelo Rubino.
SARMIENTO 0: David Acuña; Ivo Di Buo, Franco Domínguez, Carlos Giménez y Nahuel Franco; Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón y Cristian Maidana; Genaro Martínez, Maximiliano Ibáñez y Max Pared. DT: Pablo Ríos.
Goles: 8PT Mauro Siergiejuk (SM). 31PT Dylan Leiva (SM). 2ST Ricardo Tapia (SM).
Cambios: 8ST Matías Ayala y Lázaro Barlessi por C. Maidana y G. Alarcón (S); 22ST Leandro González y Daniel Duarte (S) por G. Martínez y N. Franco (S); 23ST Ramón Ledesma y Alexis López por G. Núñez y M. Siergiejuk (SM); 35ST Fabricio Llanes, Facundo Monín y Alejandro Aquino por M. Bobadilla, G. Alegre y R. Tapia (SM); 38ST Danilo Gallardo por I. Di Buo (S).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria) y Paula Eisenacht (Nogoyá). Cuarto: Diego Antonetti (Concordia). Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.