09 : 22
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
11/01/2022

Federal “A”

Sarmiento piensa verse fuerte

Sarmiento continuará durante estos días con turnos simples. Recién la semana del 24 y 31 de enero serán los días más duros de la puesta a punto, con los dobles turnos. Luego irá mermando, para hacer amistosos.

Gallardo en primer plano. Sarmiento trabaja en la puesta a punto. Foto: Prensa Sarmiento.

El plantel de Sarmiento, que comenzó con los trabajos de pretemporada la semana anterior, vivirá los días más intensos en cuánto a lo físico, en las semanas del 24 y 31 de enero, donde realizará los trabajos en doble turno durante los 14 días.

De acuerdo a lo expuesto por el profesor Guillermo Biasevich, parte del cuerpo técnico que conduce Leonardo Fernández, las actividades se agruparon de la siguiente forma: “Los primeros días de la semana pasada realizamos los test a todos los jugadores, para saber en qué condiciones llegaron de las vacaciones. Esta semana y la otra trabajaremos en simple turno (siempre por la mañana), y recién en las semanas del 24 y 31 de enero realizaremos los trabajos en doble turno. Luego iremos mermando, para realizar tres días a la semana el doble turno, para sí en la última etapa de la preparación volver al simple turno, ajustando todos los detalles en lo que ya seguramente será la previa del debut”.

Las incorporaciones del “Decano” hasta el momento son: el arquero Lisandro Mitre (viene de Deportivo Laferrere), el zaguero Facundo Ruíz (Fénix), el zaguero Martín Pucheta (Racing de Córdoba), el lateral izquierdo Luciano Lapetina (Sportivo Las Parejas), el lateral derecho Rodrigo López Alba (Olimpo de Bahía Blanca), el volante central Matías Mansilla (Santos FC de Perú), el interno Emmanuel Pío (San Felipe de Chile), el volante creativo Israel “Coco” Roldán (Estudiantes de San Luis), el volante Jerónimo Rodríguez (Sportivo Las Parejas), y el delantero Aldo Araujo (Olimpo de Bahía Blanca).

Las bajas hasta aquí son: Juan Ignacio Carrera (Douglas Haig), Gabriel De León, Nicolás Aguirre (Juventud Antoniana), Brian Negro (Alvarado), Emmanuel Córdoba (Racing de Córdoba), Brian Berlo (Cipolletti), Federico López (Boca Unidos), Martín Gauna, Claudio Cevasco (Olimpo), Cristian Almirón, Mauro Buono, Joaquín Fernández, Favio Durán y Santiago Vargas Guede.

EL PLANTEL
Arqueros
Lisandro Mitre
Iván Gorosito

Defensores
Jonathan Gallardo
Ángel López Alba
Martín Pucheta
Facundo Ruíz
Franco Domínguez
Luciano Lapetina
Martín Ponce

Volantes
Daniel Ibáñez
Sergio Sagarzazu
Emmanuel Pío
Matías Mansilla
Israel Roldán
Jerónimo Rodríguez
Rodrigo Montenegro
Ángel Piz (se recupera de una operación ligamentaria)

Delanteros
Gonzalo Cañete
Sebastián Parera
Luis Silba
Aldo Araujo
Gonzalo González
Joel Vargas (a préstamo jugando el Regional Amateur)
Guillermo Sánchez (a préstamo jugando el Regional Amateur)

CUERPO TÉCNICO
DT: Leonardo Fernández.
AC: Ezequiel Santino.
Profes: Gastón Gagliardi y Guillermo Biazevich.
Entrenador de arqueros: Gustavo Duarte.
Kinesiólogos: Jorge Levin y Gastón Aguilar.
Médico: Gustavo Lisboa.
Utileros: Jorge Quintana y Carlos Altamirano.