08 : 45
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
13/01/2022

Dakar 2022

Silva no termino el tramo y Verza cada día mejor

“Pato” Silva y “Yaguareté“ Verza finalizaron la etapa 11 del Rally Dakar. Silva no pudo completar el tramo y llego remolcado. Mientras que Verza escaló un lugar y llegó 6°. Este viernes se correrá la última etapa.

Silva volvió a quedarse varado con su camión

Carlos Verza a bordo de su cuatriciclo, se acomodó sexto con un tiempo de 8H 13`12``, y en la general se mantiene en el puesto 5°. Por su parte “Pato” Silva, sufrió una falla en su camión, a 304 Km de la llegada, y tuvo que ser remolcado para poder terminar el recorrido. Mañana se corre la última etapa de la carrera, y todo indicaría que “Pato” Silva no participaría.

Distintos pilotos argentinos:
Kevin Benavides, reenganchado después de su abandono del miércoles en la división motos, consiguió este jueves la victoria del honor en la undécima etapa del Rally Dakar, disputada con un bucle de 501 kilómetros (346 cronometrados) en la ciudad de Bisha, Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso por apenas cuatro segundos sobre el líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), que a su vez aventajó al portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsport Team Rally). 

Su hermano Luciano, de la escudería oficial Husqvarna, finalizó la penúltima etapa en el 26to. lugar, a 27:58 de Kevin, y se mantuvo en el 13er. puesto de la acumulada de la categoría.

En la etapa de este jueves, el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) ingresó segundo y su comprovinciano Orlando Terranova (Prodrive), noveno, puesto que le permitió conservar el cuarto lugar en la tabla global.