08 : 43
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
10/01/2022

Rally Dakar 2022

Silva se recuperó y Verza cada día mejor

Los pilotos chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza, culminaron la octava etapa del Dakar. El “Pato” Silva pudo recuperarse de lo sucedido ayer, y llegó 43º. Por su parte, Verza mejoró su andar y finalizó 8°.

Carlos Verza continúa realizando un gran Rally Dakar.

Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos “Yaguareté” Verza finalizaron la 8ª etapa del Rally Dakar 2022. Silva logró estabilizarse del parate que le impidió terminar la etapa pasada y llegó 43º, con un tiempo de 34H 3’ 18’’, en la general bajo varios escalones y se acomoda 31º. Verza, en tanto, pudo mejorar lo hecho la etapa anterior y terminó 8º, con un tiempo de 2H 17’ 21’’, su buen desempeño en la etapa de hoy, lo llevó a subir un puesto en la tabla general, se ubica 6º.

Distintos pilotos argentinos
Kevin Benavides, defensor del título, sufrió este lunes un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14:47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.

Luciano Benavides, hermano menor de Kevin, se clasificó hoy en el séptimo escalón (+9:32), debajo de los ocupantes del podio, de los estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda) y Mason Klein (Bas Dakar KTM) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM). El corredor del equipo oficial Husqvarna avanzó un puesto en la clasificación general y quedó decimocuarto a 56:03 del líder.

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez marchaba cuarto en la tabla global pero este lunes le puso final a su participación en el rally más exigente del mundo por una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive.

De modo que como mejor argentino posicionado en la divisional quedó el experimentado Orlando Terranova (Prodrive), que llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada. Si conserva ese lugar, el piloto mendocino repetirá su mejor performance en 16 participaciones tal como sucedió en 2013 y 2014.