El “Tricolor” le ganó a domicilio al “Remero” por 83 a 80 en el tercer y definitivo juego semifinal. Hubo polémicas con fallos discutidos. Villa definirá el torneo ante Don Bosco, al mejor de cinco partidos.
Villa venció a Regatas como visitante y es finalista del Clausura de ABR. Foto: Soledad Mordacini (Villa San Martín).
Villa San Martín venció a Regatas Resistencia en el tercer y decisivo juego semifinal del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia por 83 a 80, en tiempo suplementario y en condición de visitante. Hubo mucho nerviosismo, reclamos, juego fuerte o al límite, pero también grandes individualidades; las postales de un partido entre dos grandes equipos.
La final la disputarán Villa y Don Bosco, que eliminó a Don Orione en dos juegos. Será al mejor de cinco partidos. Villa San Martín ya viene de coronarse campeón del Torneo Apertura donde venció en las finales a su clásico rival Hindú Club.
EL PARTIDO
El comienzo del partido presentó a un Regatas más enchufado en ataque, teniendo en Maximiliano Barrios y Braian Maglier lo más claro en ataque y con resultados en los primeros minutos (9-2).Sin embargo, a medida que los minutos del periodo trascurrieron, los locales con aportes de Federico Hoferek se mantuvo arriba en el score, a pesar de que Villa San Martín tuvo ráfagas de Agustín Camisasca y Bruno Álvarez para siempre estar en juego; los primeros diez con ventaja para Regatas apenas de 11 – 9.
En el segundo cuarto, Villa San Martín arrancó mucho mejor con Agustín Camisasca y su perímetro (13-17). Sin embargo, con el correr de los minutos Fernando Margosa y Carlos Banegas también fue efectivo desde el perímetro y Agustín Camisasca no se quedó atrás, sin olvidar los aportes de Bruno Álvarez y Tulio Gómez Brocal (25-25). En líneas generales, juego intenso pero la visita con una mínima. Nunca hubo una diferencia clara y el score así lo reflejó (32-34).
En el tercer cuarto todo siguió muy intenso, donde Regatas con Fernando Margosa desde el perímetro y Villa San Martín con la jerarquía de Alejo Toledo en la zona pintada (42-40). Los minutos fueron pasando y Regatas fue mucho mejor con Carlos Banegas y Federico Hoferek y así plasmar una clara ventaja (52-42). El juego fue pasando y el nerviosismo también, donde las protestas y el aliento de las tribunas aparecieron, pero siempre Regatas se mantuvo arriba en el tanteador (57-45).
Y en el último cuarto el juego muy intenso pero Villa San Martín mejor de arranque con Alejo Toledo y Tulio Gómez Brocal (59-53). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Villa San Martín fue claramente mejor, donde Alejo Toledo y Bruno Álvarez en ataque y con resultados, junto a los aportes y velocidad de Juan Ignacio Godeas y Gael Carrasco (61-59). Partido palo a palo, mucho nerviosismo (63-62). Villa mejor, teniendo en Alejo Toledo y Bruno Álvarez como principales armas en ataque (63 -68). Y el cierre del partido para el infarto, donde Regatas con Gonzalo García y su goleo logra encabezar los ataques y con resultados (71 – 71).
CINCO MÁS
Y el suplementario arrancó con mucho nerviosismo, dentro y fuera de la cancha, disputándose cada balón con todo (73-71) a falta de 03:54. El gol a gol fue una permanente, Gonzalo García por los locales siguió siendo lo mejor en ataque, ante un Villa San Martín que siguió teniendo en la jerarquía de Alejo Toledo y los grandes aportes de Tulio Gómez Brocal para seguir mínimamente arriba (80-79). Y en el final del partido, Alejo Toledo fue el arma en ofensiva determinante para que Villa San Martín sea finalista del Torneo Clausura 2025. El resultado final fue de 80 a 83 y la final la protagonizarán Villa San Martín y Don Bosco.
SÍNTESIS
REGATAS (80): Bruno Galassi 4, Fernando Margosa 25, Gonzalo García 18, Carlos Banegas 8, Alexis García 4, Maximiliano Barrios 8, Federico Hoferek 7, Eliseo Llano 2, Braian Maglier 4. Entrenador: Juan Cruz Carrasco.
VILLA SAN MARTÍN (83): Gael Carrasco 5, Ignacio Encinas 0, Santiago Rath 4, Bruno Álvarez 20, Rodrigo Guisasola 0, Juan Ignacio Godeas 3, Juan Pablo Páez 0, Agustín Camisasca 11, Valentino Barúa 7, Alejo Toledo 25, Tulio Gómez Brocal 8. Entrenador: Gonzalo Flores.
Árbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
Estadio: Regatas Resistencia.