El “Tricolor” perdió el quinto y definitivo juego de local ante los mendocinos por 74 a 71. Luego de una intensa serie, Villa quedó eliminado, en tanto Rivadavia enfrentará a Atenas de Córdoba, en semis.
Villa cayó en el quinto y definitivo juego. Quedó eliminado de la Liga Argentina.
Villa San Martín perdió como local en el quinto y definitivo juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, ante Rivadavia de Mendoza, que disputará las semifinales ante Atenas de Córdoba.
Tras ganar los dos primeros partidos como local, la serie quedó igualada en Mendoza. El quinto punto se jugó en Resistencia porque Villa estaba mejor clasificado en la general. Pero, en el quinto juego con un Federico Pedano intratable desde el perímetro en momentos clave del juego, aportando 19 puntos, el elenco mendocino lo supo dar vuelta y es semifinalista.
SUSPENSO HASTA EL FINAL
Desde el primer minuto el juego presentó a dos equipos muy intensos pero con poca efectividad en ambos tableros, aunque los locales con alguna corajeada se adelantó en los primeros minutos (8-4). A medida que fueron pasando los minutos si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín, el partido nunca dejó de ser muy parejo, donde ninguno regaló nada y siempre las individualidades fueron lo que marcaron la diferencia por momentos, dentro de un partido muy cerrado (12-7). Lentamente Villa San Martín fue acomodándose en ataque y por supuesto encontrando respuestas con Estéfano Simondi y Alejo Toledo quienes aportaron para marcar la primera diferencia aceptable del partido, cerrando el 1° cuarto con ventaja de 19 a 10.
Ya en el segundo cuarto Villa San Martín siguió estando mejor que el rival, donde Estéfano Simondi se sumó al goleo tricolor y junto a Joshua Morris en la zona pintada, siendo los abanderados de esta ventaja muy aceptable (26-16). Pero lo que hubo que remarcar y tener en cuenta es que a pesar de que la ventaja fue siempre para los locales y por momentos cómodas, el elenco de Rivadavia siempre tuvo en la jerarquía de Tomás Ludueña principalmente como el abanderado o la pieza más destacada y eso siempre lo mantuvo en juego (32-23). Y llegó el cierre del cuarto y el elenco chaqueño supo mantener la diferencia lograda ya en el primer parcial, permitiéndole ir al descanso largo por un cómodo 38 a 27. A pesar de todo, partido netamente abierto, teniendo en cuenta el rival mendocino como Rivadavia y todo su potencial.
Durante los primeros minutos del tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado, donde Stéfano Arancibia por el lado de Villa San Martín fue lo mejor en ataque y eso le permitió mantener siempre al equipo arriba en el score (45-33). Sin embargo, cuando todo estuvo de alguna manera muy tranquilo, el perímetro de Rivadavia de Mendoza apareció en el momento justo y en un abrir y cerrar de ojos mediante Federico Pedano todo se emparejó mínimamente a falta de 4 minutos (47-40). Y el final del parcial lo tuvo nuevamente a Villa San Martín encabezado por Luciano Cáceres y todo su goleo para cerrar un cuarto muy difícil por 56 a 48.
Y en el último cuarto, el partido nuevamente volvió a emparejarse gracias al perímetro mendocino que apareció en el momento menos pensado para los chaqueños y eso ajustó el score en gran manera, aunque la ventaja siguió siendo tricolor (63-60). Algunas dudas arbitrales generaron fastidio en el gran marco de público local y el partido a falta de 02:42 (65-65) y todo el nerviosismo. El gol a gol fue hasta el final, donde a falta de 01: 14, el score marcó (68-68). Y en los momentos cruciales, la efectividad de Federico Pedano dijo presente y a falta de 0:58 (68-71). El nerviosismo estuvo a flor de piel donde los equipos a falta de 30 segundos lo comenzaron a definir desde la línea de libres (71-72). Y el final de partido Villa San Martín no lo pudo cerrar, pierde un balón fundamental y Rivadavia de Mendoza lo definió con una volcada y automáticamente se convirtió en semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue de 71 a 74 para los mendocinos y ahora se medirán ante Atenas de Córdoba, quien venció a Salta Basket en su respectiva serie de cuartos de final.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (71): J. Frontera 0; M. Martín 8; B. Galassi 0; E. Simondi 16; S. Arancibia 10; L. Cáceres 13; R. Paz 4; A. Toledo 3; J. Morris 17; San Vicente 0. DT: Gastón Castro.
RIVADAVIA DE MENDOZA (74): A. Ajoboye 2; J. Sosa 0; L. Solís 2; L. Gorosterrazú 8; T. Ludueña 15; F. Pedano 19; A. Andrés 2; K. Adaro 9; A. Vergara 14; L. Zalio 3. DT: Sebastián Torre.
Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gustavo D’anna.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).