El “Tricolor” no pudo ante los correntinos, perdió por 84 a 71. Simondi fue el mayor anotador del juego con 22 tantos. Ahora recibirá el miércoles 4 de febrero a Colón de Santa Fe.
Villa San Martín cayó en su visita a Comunicaciones de Mercedes.
Por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol, Villa San Martín perdió ante Comunicaciones de Mercedes por 84 a 71. Lucas Machuca con 12 unidades fue el goleador del local mientras que Estefano Simondi fue el mayor anotador del juego con 22 unidades. Ahora el “Tricolor” volverá a jugar de local el miércoles de la semana que viene ante Colón de Santa Fe, como local.
EL PARTIDO
Un inicio parejo de juego, con “Comu” muy certero desde el perímetro y Villa intentando meter la pelota abajo para dañar con sus internos. Cuando promediaba el parcial, la visita se imponía 12 a 11. Comunicaciones volvió a encontrar el tiro desde los 6,75, pudo pasar al frente y sacar cuatro puntos de distancia. El 67 por ciento de efectividad en lanzamientos de tres marcaba la diferencia para el aurinegro, aunque no se reflejaba en el marcador porque Villa seguía castigando desde la pintura. En un contexto de absoluta paridad, “Comu” se llevó el primer parcial por 22 a 21 gracias a un buen trabajo colectivo. En la visita, Simondi fue uno de los destacados.
El local tomó una ventaja de cinco puntos, pero rápidamente la visita la recortó con sus propias armas. En tres minutos lo ganaba el Comu, que lucía sólido en ataque y mantenía su identidad defensiva, aunque sin terminar de despegar. Simondi seguía siendo un problema para la defensa del aurinegro, que a falta de dos minutos se imponía 38 a 34. Allende continuaba fino en el tiro externo para el local, pero Villa aprovechaba las segundas oportunidades que le concedía el local, con dificultades para asegurar el rebote defensivo. Finalmente, se fueron al entretiempo con ventaja de “Comu” por 41 a 39, en un juego marcadamente parejo.
Una serie de buenas defensas, rubricadas con ataques positivos, le dio a “Comu” la posibilidad de sacar una diferencia de once puntos en el inicio del tercer cuarto. El juego se puso 50 a 39, la máxima conseguida hasta ese momento por el aurinegro. Japez pidió minuto, ya que necesitaba una reacción de su equipo, que no aparecía. A falta de 4.49, el parcial era de 13-0. El ADN defensivo que tanto pregonó Barsanti durante la semana apareció en el local, que pudo correr la cancha y convertirse en protagonista del juego. Gusmao rompió la sequía en Villa con 3.45 por jugar, cuando el local ya había alcanzado una ventaja de 17 puntos. Antes del cierre, la visita fue limando la diferencia, que terminó siendo de un dígito: 63 a 54 para “Comu”.
El equipo correntino arrancó mejor con un parcial de 5-0 que le dio tranquilidad y lo volvió a meter de lleno en el juego. Villa había realizado un gran esfuerzo para recortar la diferencia y pareció sentirlo. Con un juego ordenado y manteniendo una alta eficacia (71 por ciento en tiros de dos y 44 por ciento en triples), el local sacó 20 puntos de ventaja en los primeros 3.50 de juego.
Desde allí y hasta el final, lo mejor fue de Villa, que fue recortando la diferencia, algo que puede resultar importante a la hora de definir las posiciones. Fue victoria por 84 a 71 para el local, que sumó su segundo triunfo consecutivo en casa.
SÍNTESIS:
COMUNICACIONES (84): Azúcar, A. 2; Machuca, L. 12; Otaduy, J. 0; Fragozo, F. 10; Bruner, A. 6; Allende, T. 11; Pineda, D. 11; Peralta, L. 4; Bastardo, R. 4; Pirela, F. 9; Wolinsky, F. 8; Lockett, P. 7. Entrenador: Ignacio Nicolás Barsanti.
VILLA SAN MARTÍN (71): Rath, S. 2; Martin, M. 5; Fernández, F. 10; Pérez, V. 3; Simondi, E. 22; Camisasca, A. 2; Vieta, F. 13; Florito, L. 5; Gusmao, R. 6; Centeno, E. 3. Entrenador: Eduardo Miguel Japez.
Estadio: Comunicaciones.