Por una nueva fecha de la Conferencia Norte (zona B), el “Tricolor” luchó hasta el final y se llevó un juego difícil como local ante Salta Básket por 76 a 74. Los chaqueños vuelven a jugar el viernes en casa, pero ante Jujuy Básquet.
Buena victoria de local de Villa ante Salta Básket por la Liga Argentina.
Villa San Martín consiguió una muy buena victoria como local, por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, lo hizo ante Salta Básket por un ajustado 76 a 74. Este viernes por la noche vuelve a jugar ante Jujuy Básket, nuevamente como local, desde las 21:30.
Sufrió, pero se lo llevó
En el primer cuarto la efectividad de Martín Gómez se hizo notar rápidamente (18-10). Con el correr de los minutos las cosas se emparejaron un poco, aunque siempre la ventaja fue Tricolor, quien contó con buenos resultados en la zona pintada con Bruno Galassi y Joaquín Marcón, que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 23 a 16.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue el elenco salteño, teniendo en sus corridas buenos resultados que le permitieron revertir el score (25-26). Ninguno de los dos logró marcar una ventaja clara cuando promedió la mitad del periodo, sino que por momentos Estéfano Simondi aprovechó su talla física (32-29) y eso fue lo más relevante. En el cierre del periodo, Salta Básket aprovechó alguna que otra desconcentración del elenco chaqueño y este le supo sacar con un Germán Farah efectivo e ir al descanso largo solo por una pequeña desventaja; score 37 a 34 para Villa San Martín.
En el tercer periodo el que mejor ingresó al rectángulo de juego fue Villa San Martín con Cristian Scaramuzzino en la zona pintada (53-46). El tercer periodo en líneas generales nunca encontró a un equipo mejor o claramente superior, aunque los locales pudieron sacar una pequeña ventaja de 57 a 54.
En el último cuarto nuevamente aparecieron Estéfano Simondi y Bruno Galassi para marcar una aceptable ventaja en los primeros minutos del periodo (66-56). El juego nunca perdió intensidad y corridas con Facundo Gago lo dejaron a la visita siempre expectante y en partido (71-67). Y en el final del partido, todo volvió a ser muy cerrado, donde todo se definió desde la línea de libres y Villa San Martín con Martín Gómez y Favio Vieta lo definieron, para llevarse un juego muy difícil en casa. El resultado final fue de 76 a 74. Los chaqueños vuelven a jugar el viernes 6 en casa, pero ante Jujuy Básquet, a las 21, 30 horas.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (76): Galassi B 6; Martín M 0; Gómez M 20; Simondi E 13; Bruner A 2; Vieta F 15; Camisasca A 3; Marcón J 4; Scaramuzzino C 13; Correa E 0. Entrenador: Gastón Castro.
SALTA BÁSKET (74): Echevarría I 3; Torino A 3; Raffaelli J 4; Fernández F 16; Ferraro T 2; Martínez E 3; Arias F 11; Farah G 10; Peralta D 22. Entrenador: Ricardo De Cecco.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Alejandro Costa.
Comisionado técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).