El “Tricolor” perdió por 72 a 63 frente a Sportivo Suardi, en lo que fue su primera derrota de la temporada como local. Ahora, los chaqueños volverán a jugar en casa, ante Hindú de Córdoba, este viernes 29.
Villa cayó ante Sportivo Suardi y perdió el invicto como local. Foto: Soledad Mordacini (Prensa Villa).
Villa San Martín perdió su invicto como local ante Sportivo Suardi de Santa Fe, por 72 a 63, en el marco de la 7ª fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora el “Tricolor”, volverá a jugar de local este viernes por la noche desde las 21:30 ante Hindú Club de Córdoba.
EL JUEGO
El partido comenzó jugándose con dos equipos que rápidamente mostraron sus vías de gol, donde el volumen de juego en los primeros minutos fue alto y eso le dio una pequeña ventaja a Villa San Martín con Facundo Gago a la cabeza (17-14). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el elenco de Suardi fue mejorando y calentando la muñeca con Santiago Calderón y Lisandro Lizarraga que fueron muy efectivos en momentos claves y eso le permitió tomar ventaja en el tanteador mínima de 21 a 22.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue su Suardi, teniendo siempre en la efectividad de Santiago Calderón y los aportes desde el banco de Mirko Kozar que marcaron una diferencia clara en los primeros minutos (21-28). SIn embargo, los minutos fueron pasando y el que mejoró fue Villa San Martín, primero con una buena defensa y segundo encontrando en la jerarquía de Lautaro Florito más los aportes de Agustín Camisasca para volver a emparejar las acciones (27-28). Y cerca del cierre, el elenco santafesino volvió a tomar la iniciativa y a adelantarse en el score, yendo al descanso largo con ventaja de 32 a 37.
En el tercer cuarto, las cosas se jugaron muy intensas y todo fue muy parejo, donde si bien la ventaja fue de Suardi, el Tricolor tuvo en la efectividad de Facundo Gago la respuesta necesaria para mantenerse muy cerca en el tanteador (39-42). In embargo, en el cierre del periodo el que estuvo más enchufado fue Villa San Martín, teniendo en la jerarquía de Lautaro Florito importantues resultados que le permitieron estar en juego nuevamente (46-46). Y en el cierre, Suardi volvió a tener en Santiago Calderón lo más claro y cerró el tercer periodo con ventaja de 46 – 51
Y en el último cuarto de arranque la visita marcó claramente superioridad, combinando una buena defensa y ataques muy bien hilvanados que le permitieron tomar una clara ventaja (50-64). Legando al final, Villa San Martín contó con algunas corajeadas de Fabio vieta que le permitió siempre mantenerse en partido aunque lentamente por Tigo suardi se fue encaminando hacia una victoria importante en condición de visitante. El resultado final fue de 63 a 72. Ahora, los chaqueños volverán a jugar en casa, en esa oportunidad ante Hindú de Córdoba, este viernes 29.
SINTESIS
VILLA SAN MARTÍN (63): Maximiliano Martín 8, Facundo Gago 13, Emir Pérez Barrios 0, Agustín Camisasca 4, Favio Vieta 10, Lautaro Florito 18, Valentino Barúa 0, Rómulo Gusmao 0. Entrenador: Eduardo Jápez.
SPORTIVO SUARDI (72): Gastón Fino 3, Sebastián Braida 11, Nahuel Fino 2, Santiago Calderón 18, Martín García 2, Pablo Martínez 5, Gabriel Prado 8, Mirko Kosar 5, Luciano Lizarraga 10. Entrenador: Andrés Poi.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).