El elenco riojano venció como visitante a Villa por 65 a 59. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.
Villa cayó de local ante Amancay. Foto: Soledad Mordacini (prensa Villa San Martín).
Villa San Martín no pudo hacerse fuerte de local, y cayó ante Amancay de La Rioja por 65 a 59, de esta forma el conjunto chaqueño perdió dos de los últimos tres encuentros que jugó en casa, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Hasta el momento el “Tricolor”, en sus nueve presentaciones, triunfó en cinco y cayó en cuatro oportunidades. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.
EL PARTIDO
El partido comenzó jugándose muy intenso y parejo donde ninguno de los dos regaló un solo centímetro aunque Villa San Martín aprovechó algunas corajeadas de Favio Vieta y Maximiliano Martín para suspirar en el tanteador (12-11). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando el que mejor fue jugando fue a Amancay, teniendo en Diego Peralta los aportes suficientes para tomar una pequeña ventaja de 12 a 17, además de revertir el score. Y en el cierre del periodo el equipo riojano lo supo controlar y ser efectivo momentos determinantes con Diego Peralta y Pablo Osores para cerrar los primeros diez con ventaja de 17 a 23.
En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue riojana, Villa San Martín puedo encontrar algunas respuestas con Emir Pérez barrios y Maximiliano Martín que lo dejaron muy cerca en el tanteador (21-23). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el que mejor se acomodó fue Amancay nuevamente con Diego Peralta y Matías Bernan y ser las opciones más claras para ir al descanso largo con una ventaja de 30 a 35 sobre un Villa San Martín por momentos estuvo confundido y que lo pagó caro.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, donde ninguno pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro y solamente las individualidades por momentos marcaron algunas diferencias, teniendo los locales en Facundo Gago y Maximiliano Martín lo más claros en ataque, ante un elenco de Amancay que apostó mucho a Diego Peralta más que nada en la zona pintada (45-48). Sin embargo, los minutos fueron pasando y el que pudo tener un mejor cierre fue el elenco riojano, donde Conrado Echevarría a la cabeza desde perímetro le permitió llevarse este periodo por 47 a 53.
Y en el último cuarto durante los primeros minutos Amancay jugó mejor, teniendo respuesta en Diego Peralta en la zona pintada que le dieron resultados y eso se notó tanto en el juego como en el score (48-61). Y en el final de partido se vio a un elenco de Amancay que lo supo controlar y definir más que nada, permitiéndole llevarse una victoria clara a domicilio, ante Villa San Martín por 59 a 65.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (59): Maximiliano Martín 7, Facundo Gago 9, Emir Pérez Barrios 6, Agustín Camisasca 4, Favio Vieta 13, Lautaro Florito 5, Rómulo Gusmao 11, Elián Centeno 4. Entrenador: Eduardo Jápez.
AMANCAY (65): Conrado Echevarría 13, Juan Aragón 6, Gonzalo Alonso 6, Pablo Osores 16, Matías Bernán 7, Diego Peralta 11, Earl Watson 6. Entrenador: Gabriel Albornóz.
Árbitros: Fabrizio Virro e Iván Huck.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: (Villa San Martín (Resistencia, Chaco).