El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, dio curso en forma positiva a la apelación presentada por Güiraldes, en referencia a la protesta de FC Barberán, y jugará la final ante Independiente Tirol.
Güiraldes disputará la final por el ascenso ante Independiente Tirol.
Finalmente, Deportivo Güiraldes jugará el partido decisivo por el ascenso a la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol ante Independiente Tirol, luego del fallo a favor por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, ante la apelación que realizó el club por la protesta de FC Barberán.
Güiraldes tuvo que recurrir a la AFA, ya que el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña le dio por ganado el cotejo a FC Barberán por la inclusión de Aníbal Ojeda, protesta que efectuó luego del partido en el que el “Güira” lo eliminó por penales en cancha de Don Orione, tras empatar en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1, y de esta forma obtener el derecho a jugar una de las finales por el ascenso ante Independiente Tirol.
FC Barberán aseguraba que Ojeda es dirigente de un club que participa en la Liga Chaqueña (Unión del Sur), y de esta forma, según lo estipulaba el reglamento, estaba inhabilitado para jugar. Por su parte Güiraldes se amparó en que Ojeda es parte de una fundación que solo tiene equipos en la Liga en categorías inferiores, y que estaba habilitado por el sistema COMET para disputar el torneo, como lo hizo a lo largo de toda la temporada.
El partido entre Independiente Tirol y Güiraldes se jugará probablemente el viernes 22 por la noche, en cancha neutral, y con público de ambas parcialidades. Esto se basa en el principio de acuerdo entre ambos clubes, con la Liga Chaqueña y la Policía.