El “Bólido Verde” superó en tres juegos a Don Orione. En tanto el “Tricolor” lo hizo frente a CUNE. Regtas y Don Bosco, ya habían eliminado a San Fernando y Juventud de Villa Centenario. Se viene una definición apasionante del Clausura.
Hindú Club, campeón del Apertura, es semifinalista del Clausura de ABR.
Hindú Club y Villa San Martín estarán en la definición del Torneo Clausura de la ABR. Los finalistas del Apertura vencieron en el tercer y definitivo juega de cuartos de final a Don Orione y CUNE, respectivamente. De esta forma se sumaron a Regatas Resistencia y Don Bosco, que ya habían dejado en el camino en dos juegos a San Fernando y Juventud de Villa Centenario. Ahora, por semifinales, Hindú se medirá ante Regatas y Villa hará lo propio frente a Don Bosco.
Hindú fue determinante en momentos clave
El primer cuarto presentó a dos equipos jugando de manera muy intensa y buscando imponer su juego, donde los locales rápidamente activaron a Juan Delón y Facundo De Jesús y eso le permitió tomar una ventaja en los primeros minutos (12-7). Con el correr de los minutos, Don Orione se acomodó en el juego y tuvo en Osvaldo Ameri y Lautaro Picton lo mejor en ataque y con resultados positivos que le permitieron ajustar el score, aunque la ventaja fue para los locales por 22 a 19, teniendo en la efectividad de Marcos Canteros efectividad desde la línea de libres para marcar una pequeña ventaja.
En el segundo cuarto se mantuvo la intensidad pero Hindú pudo marcar alguna ventaja interesante, aprovechando la talla física de Juan Delón para favorecer en el score (28 – 21). Sin embargo, a medida que el cuarto fue trascurriendo, Hindú fue mejorando gracias a que también aparecieron Lucas Coronel y Lautaro Loto para tranquilizar y plasmar una ventaja de 40 a 30 sobre un Don Orione incómodo por momentos pero que tuvo en la experiencia de Osvaldo Ameri lo mejor en ataque.
En el tercer cuarto el que jugó mejor desde el primer minuto fue Hindú, teniendo en Facundo De Jesús principalmente para marcar una clara ventaja sobre el rival y eso se notó en el juego y score (53 – 35). Pero por suerte para el “bólido verde” también aparecieron nuevamente el goleo de Lucas Coronel y Lautaro Loto para ahora sí, marcar una clara ventaja; tercer cuarto con score para los locales por 65 a 45.
Y en el último cuarto, si bien Don Orione mejoró en su juego y con individualidades como las de Gustavo Alcaráz, Joaquín Barrientos y Héctor Capelli, el “bólido verde” no desesperó y supo salir del atropello y manejar los hilos del partido. Y llegó el final del juego y la victoria fue para Hindú por 82 a 70 y ahora en semis se medirá ante Regatas Resistencia.
SÍNTESIS
HINDÚ (82): Canteros M 9; Loto L 13; Rath M 5; San Vicente J 2; Coronel L 11; Didier M 3; Gremes M 4; Delón J 17; De Jesús F 18; Rosales M 0. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
DON ORIONE (70): Fernández J 0; Abarca M 3; Capelli H 8; Segovia D 0; Pérez J 9; Barrientos J 3; Borja J 4; Picton L 17; Ameri O 11; Alcaráz G 11. Entrenador: Sergio Ruberto.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
------------------------------
Villa se esforzó y ganó
El partido de arranque mostró a dos equipos jugando muy intensos donde ninguno pudo marcar una diferencia clara sobre el otro, sino que las individualidades hicieron la diferencia o fueron los más destacados en ataque, teniendo los locales efectividad por momentos con Alejo Toledo y Rodrigo Guisasola lo mejor, ante un Cune que también tuvo sus armas encabezadas por Juan Koster y Bautista Ramírez en la zona pintada más los aportes desde la conducción de Juan Ignacio Godeas (12-13). Lo primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue apenas para la visita por 17 a 20.
En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas, aunque Cune pudo marcar una pequeña ventaja teniendo en individualidades como las de Fabricio Alvarenga y Bautista Ramírez principalmente que fueron bien aprovechadas, permitiéndole tener una ventaja (27-29). Y el periodo se fue cerrando y Villa San Martín luego del aceptable periodo de la visita, encontró en corajeadas de Rodrigo Mañanes y su explosión característica más Pablo Brocal en la zona pintada con buenos resultados, que le permitieron adelantarse en el tanteador (43-39) en el segundo cuarto.
En el tercer cuarto se vio un Villa San Martín más activo, corriendo bien la cancha y aprovechando en la jerarquía de Alejo Toledo para marcar una ventaja aceptable en los primeros minutos (51-44). En líneas generales, el partido fue siempre parejo, donde Villa San Martín a pesar de estar en ventaja siempre tuvo un Cune que encontró respuestas como las de Thiago Sagarduy que le permitió estar en partido; tercer cuarto con ventaja para el local por 54 a 50
Y en el último cuarto ninguno de los dos equipos pudo despegarse y marcar una diferencia sobre el otro, donde también el nerviosismo tuvo un papel fundamental y eso permitió que a falta de 30 segundos el score marcase 61 a 61. Luego de esto, en una salida, Villa San Martín logró hilvanar un buen ataque y la jerarquía de Alejo Toledo pudo convertir un triplazo, dejando el tanteador 64 a 61 a falta de 6 segundos. Y llegó el final del partido y la victoria fue para el tricolor sobre el siempre complicado Cune por 65 a 61.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (65): Gómez Brocal A 3; Camisasca A 6; Gómez Brocal T 0; Guisasola R 12; Mañanes R 7; Páez J 5; Brocal P 13; Loza M 0; Toledo A 13; Barúa V 6. Entrenador: Tomás Núñez.
CUNE (61): Flores J 6; Dell ´Orto F 6; Koster J 11; Alvarenga F 5; Bogado M 5; Acuña S 2; Godeas J 9; Alcaráz L 1; Sagarduy T 4; Carabajal S 4; Ramírez J 8. Entrenador: Marcos Greatti.
Árbitros: Diego Acuña y Julián Chávez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).