Gonzalo González viene siendo el jugador polifuncional de Sarmiento. Arrancó de centrodelantero con Valdez; luego con “Indio” Ortiz fue extremo y enganche. Ahora Urbina lo utiliza de interno. El “Deca” se prepara para visitar a “Depro”.
Gonzalo González, el polifuncional de Sarmiento.
Gonzalo “Toto” González regresó del fútbol profesional (tuvo un paso por Defensa y Justicia), para dar una mano en su querido Sarmiento. La situación es más compleja de lo que se imaginaron a comienzos de año, pero sin embargo el plantel es optimista que saldrá adelante.
“Sabíamos a comienzo de torneo que no íbamos a ser candidatos al ascenso, pero nunca pensamos estar en esta situación. Todo se fue complicando por distintos motivos que fueron pasando. Hoy nos encontramos con este panorama, y hay que sacarlo adelante con muchos chicos del club”, destacó “Toto” González.
“Se ganó un partido muy importante, pero ahora viene otro similar ante un rival directo. Estamos enfocados que vamos a sacar a Sarmiento de esta situación. Y estoy convencido que cuando el equipo se libere del descenso va a jugar mejor. Hay chicos que juegan muy bien, lo demostraron hasta hace poco en la Liga, pero vienen con la presión de estar en una categoría superior y estar peleando por no descender de la noche a la mañana”, afirmó.
En referencia a su posición dentro del campo de juego manifestó: “Es cierto que jugué en distintos lugares, con Raúl (Valdez) lo hacía de centro delantero, luego el “Indio” (Ortiz) me utilizó por afuera y un partido lo hice como enganche, y ahora lo hago más de interno cuando el equipo juega con tres volantes. No me desagrada ninguna posición, lo que sea importante para el equipo y el técnico considere lo haré. Uno siempre quiere jugar y aportar lo mejor en el lugar que le toque”.