El "Tricolor" remontó un partido increíble y se impuso por 79-74 ante el "Bólido Verde" en tiempo suplementario. Así se quedó con el título. Lleno total en el estadio de calle Saavedra.
Villa gritó campeón y celebró ante su gente.
Villa San Martín se quedó con el título al vencer este sábado por la noche en el suplementario como local a Hindú por 79-74, en el quinto y decisivo juego del torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR).
Se jugó a estadio colmado por simpatizantes de ambos clubes, a tal punto que una hora antes del cotejo la cancha ya estaba llena y hubo mucha gente que no pudo ingresar. Fue una noche sensacional de básquet con dos equipos que lo dieron todo hasta el último instante.
En la serie, Villa se había impuesto en los dos primeros partidos como local; y luego Hindú hizo lo propio en calle Franklin. Anoche, el equipo de Camisasca finalmente gritó campeón en calle Saavedra.
EL PARTIDO
Desde el arranque, Villa fue más claro en ataque. Vieta y Álvarez se (7-0). Con el correr de los minutos Hindú fue calentando la muñeca con Barrios y Barreto (11-12). El primer cuarto fue siempre cerrado y el score así lo reflejó: 16-18 la visita.
En el segundo cuarto el juego siguió siendo "palo a palo", aunque hubo buenas apariciones en Hindú de Maglier y Barreto; y en el local por parte de Álvarez y Toledo. Al descanso largo con ventaja para la visita: 31-34.
En el tercer cuarto arrancó mejor Villa, con Marcón y Vieta marcando diferencias en la zona pintada (36-36). Todo fue parejo, pero en el cierre del cuarto el local marcó diferencia con Marcón (49-44). Sobre el final, un "bombazo" de Hoferek y score más que ajustado: 49 a 47.
En el inicio del último parcial, buen tramo de Hindú con Barrios, Hoferek, Rath y De Jesús (49-55). De a poco el "Bólido Verde" se fue sintiendo más cómodo y sacó una ventaja de 10 puntos a falta de 1 minuto 36 segundos, pero hubo una tremenda remontada de Villa para llevar todo al suplementario: 71-71.
En el suplementario, un gran Favio Vieta fue clave para el triunfo final por 79-74 de un Villa San Martín que gritó campeón en una final infartante.
VILLA SAN MARTÍN (79): Agustín Camisasca 1, Bruno Álvarez 21, Favio Vieta 24, Joaquín Marcón 12 y Alejo Toledo 16 (FI), Juan Pablo Páez 3, Rodrigo Guisasola 2, Pablo Brocal 0, Alejandro Henain 0. DT: Hugo Camisasca.
HINDÚ CLUB (74): Mauro Coronel 2, Santiago Barreto 12, Lucas Coronel 5, Álvaro Ghidini 4 y Maximiliano Barrios 11 (FI), Federico Hoferek 12, Juan I. Pérez 0, Braian Maglier 13, Facundo de Jesús 8 y Santiago Rath 7. DT: Luis Cequeira.
Progresión: 16-18, 31-34, 49-47, 71-71 y 79-74.
Árbitros: Gustavo Chávez Gustavo, Diego Acuña y Sebastián Quiroga. Comisionada técnica: Daniela Kessler. Cancha: Hindú Club.