El “Tricolor" venció de visitante a Don Bosco por 93 a 90 en el juego uno de las semifinales del Clausura de la ABR. El goleador del absoluto del partido fue Alejo Toledo con 24 puntos. Ahora se juega en Villa el segundo punto.
Villa le ganó como visitante a Don Bosco, el primer punto de la serie semifinal de la ABR.
Villa San Martín arrancó ganando el primer punto de la serie semifinal ante Don Bosco, por el Torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia. El goleador del cotejo fue Alejo Toledo con 24 puntos. La semana que viene se disputará el segundo cotejo en cancha del “Tricolor”, si gana, será nuevamente finalista del torneo.
El primer punto
El partido comenzó jugándose de manera muy intensa con dos equipos que en todo momento buscaron imponer su juego y eso hizo que las cosas sean parejas en los primeros minutos, aunque la ventaja fue mínima para los locales, quienes encontraron en Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna algunas respuestas para pasar apenas al frente (7-4). El primer cuarto fue pasando y ambos equipos siempre mantuvieron la intensidad, donde los locales encontraron siempre en Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna las mejores armas en ataque, ante un Villa San Martín con goleo repartido pero que siempre estuvo en la jerarquía de Alejo Toledo las mejores opciones (16-15). Y en el cierre del período, la visita aprovechó sus oportunidades teniendo en el buen ingreso de Alejandro Gómez Brocal y la efectividad de Alejo Toledo, incluyendo una volcada de Ezequiel Henaín que le permitieron cerrar el cuarto con ventaja de 19 a 22.
En el segundo cuarto el que comenzó mejor fue la visita, teniendo principalmente en la efectividad de Tulio Gómez Brocal resultados para darle una pequeña ventaja en los primeros minutos del cuarto (21-27). En líneas generales, a pesar de que la ventaja fue siempre tricolor, las acciones nunca dejaron de ser parejas, donde Don Bosco también encontró algunas individualidades por momentos que siempre lo mantuvieron en juego, entre esas las de Facundo Gómez Brocal principalmente (26-31). Y en los últimos minutos del cuarto las cosas volvieron a estar muy parejas, donde Don Bosco también por momentos corrió la cancha con Álvaro Magallanes y Mauricio moderna que le dieron resultados tanto en el juego y por supuesto en el tanteador (33-33). Y el periodo fue siempre demasiado parejo, las diferencias fueron mínimas y la última fue para Don Bosco, teniendo a Luciano Pegoraro en la zona pintada, pudiendo atrapar un balón en el aire que le permitió a su equipo ir al descanso largo con una ventaja mínima de 38 a 37.
En el tercer cuarto el que arrancó jugando mejor fue Villa San Martín, teniendo siempre en Alejo Toledo y los aportes de Ezequiel Henaín en la zona pintada, aunque la ventaja fue siempre para Don Bosco que apostó mucho a Federico Hoferek en la zona pintada, quien junto a Iván Lugo y sus corajeadas por momentos le dieron resultado (55-52). Pero cerca del cierre, el que encontró alguna que otra individualidad y bien aprovechada fue Don Bosco, teniendo siempre en Iván Lugo las mejores armas que le permitieron tomar una pequeña ventaja a falta de 01:06; y como si fuera poco, en los locales apareció Álvaro Magallanes y su efectividad que le permitió cerrar el tercer cuarto por 61 a 52 a favor.
En los primeros minutos del cuarto periodo el que arrancó mejor fue Don Bosco, teniendo buenos aportes en la zona pintada de Alexander Milovic y junto a las individualidades como las de Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo, le dieron a Don Bosco una aceptable diferencia de 64 a 52. Y el cuarto fue trascurriendo y todo volvió a ser muy parejo y cerrado, aunque Villa San Martín también encontró en Agustín Bruner y toda su jerarquía que fue bien aprovechada por momentos para volver a emparejar todo el periodo cuando promedió la mitad del periodo (67-65). El partido en todo momento fue muy parejo, donde a pesar de que Don Bosco siempre tuvo algún arma como Marcos Gauna por momentos, Villa San Martín también tuvo lo suyo y encontró en Juan Pablo Páez resultados positivos desde su efectividad que le permitieron que a falta de 03:15, el score estuviese igualado en 69. Y en el final del partido las cosas continuaron siempre siendo muy parejas y cada balón era demasiado importante, donde los locales encontraron en Federico Hoferek respuestas en el ataque, ante un Villa San Martín que tuvo en efectividad en Agustín Camisasca, logrando que a falta de 40 segundos, el score estuviese igualado en 76 y el suplementario era una realidad.
Cinco más
En el comienzo del tiempo suplementario el que se acomodó mejor fue Villa San Martín, aprovechando la efectividad de Agustín Camisasca que le permitió tomar una ventaja importante teniendo en cuenta el momento de juego (80-88). A pesar de todo, el partido fue siempre muy parejo y el nerviosismo empezó a tomar a tener un rol fundamental y a hacerse sentir en todo momento, tanto en el campo de juego como en los espectadores de ambos lados. Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín con Alejo Toledo a la cabeza pudo sacar un partido muy importante de visitante para adelantarse en la serie de semifinales. El resultado final fue de 90 a 93 y vuelven a verse las caras la próxima semana, pero esta vez en cancha del tricolor.
SÍNTESIS
DON BOSCO (90): Gauna M 20; Lugo I 8; Aranda M 0; Gómez Brocal F 17; Pegoraro L 6; Maderna M 6; Hoferek F 17; Magallanes Á 11; Alexander M 5. ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
VILLA SAN MARTÍN (93): Gómez Brocal A 2; Bruner A 7; Gómez Brocal T 6; Guisasola R 6; Camisasca A 18; Páez J 14; Brocal P 6; Toledo A 24; Henaín E 10. ENTRENADOR: Tomás Núñez.
Árbitros: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Nadia Sosa.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).
Serie: 1 a 0 a favor de Villa San Martín.